PC-Anzoátegui reportó 61% de disminución de viviendas afectadas por lluvias este año - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Barcelona – Este jueves, la dirección de Protección Civil (PC) del estado Anzoátegui reportó más de un 60% de disminución de viviendas afectadas por la temporada de lluvia de este año en la entidad oriental, informó el titular estadal del organismo de prevención, Ángel Muñoz.

Durante la presentación de un balance de la temporada de invierno del año en curso, Muñoz comentó que en el 2012 la institución registró más de 690 casas afectadas, mientras que para la fecha sólo han contabilizado 265 viviendas en los cuatro ejes del estado.

En cuanto a las familias afectadas por las lluvias, el director de PC Anzoátegui destacó que esta temporada se ha detectado una disminución del 62% en estos casos en comparación con el mismo periodo en el año 2012.

También, resaltó que este año únicamente han registrado cinco familias damnificas, cifra que denota una baja de más del 85% en comparación a la misma temporada del año pasado.

“Los resultados positivos obtenidos en lo que va de la temporada de este año, forman parte de un trabajo de pre invierno y limpiezas de arroyos, canales y quebradas, acciones que contribuyeron a no tener mayores consecuencias negativas en época de lluvias”, dijo.

Plan de monitoreo permanente

En relación a las precipitaciones de las últimas horas en la geografía anzoatiguense, Muñoz manifestó que forman parte de la activación de la zona de convergencia intertropical y, que las mismas no han generado ninguna novedad, sólo leves anegaciones en algunas vías de la zona norte del estado.

Añadió que los funcionarios de las oficinas municipales y la regional de PC se encuentran en constante monitoreo de las zonas de riesgos de la entidad. Acotó que en el estado estas instituciones disponen de 285 efectivos y cerca de 100 voluntarios.

Muñoz recordó que para este año en Anzoátegui se contabilizaron 285 zonas de riesgos, de las cuales 240 son vulnerables a inundaciones y 45 a deslizamientos, y, las mismas fueron clasificadas en áreas de alto, mediano y bajo riesgo.

Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias