Partidos de la Unidad exigen al Gobierno desarmar a los grupos oficialistas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Los partidos Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Copei, miembros de la Mesa de la Unidad Democrática, emitieron ayer sendos comunicados en rechazo a la violencia del miércoles y ratificaron su disposición de mantenerse en la protesta pacífica sobre la base de los reclamos sociales y económicos.

Los partidos ofrecieron sus condolencias a las familias de los fallecidos y demandan al Gobierno nacional el control de los grupos armados y que explique qué hacían junto a los estudiantes que marcharon hasta la Fiscalía General.

PJ exigió al gobierno nacional «dar explicaciones por la presencia de colectivos armados de tendencia oficialista justo al lado de la manifestación pacífica de los estudiantes». «Primero Justicia exige la verdad y que estos hechos no se conviertan en otro episodio más donde la realidad es tapada por la versión oficial. Rechazamos la impunidad y el uso de la violencia como arma política y de amedrentamiento a quienes pensamos distinto».

UNT exigió «la libertad de los estudiantes presos, como un acto de justicia y una demostración real de que el Gobierno quiere la paz». Precisan que el joven Bassil Da Costa, asesinado en La Candelaria, estaba vinculado a ese partido.

«Rechazamos la violencia como método de lucha, así como exigimos que no se utilice al Poder Judicial como instrumento de persecución política». «Ratificamos nuestra vocación de luchar por el cambio político en Venezuela por la vía democrática», dice el comunicado firmado por el diputado Omar Barboza.

Por su parte, Roberto Enríquez, en nombre de Copei, calificó como crímenes de lesa humanidad los homicidios ocurridos el miércoles en la tarde. «No puede ser que protestas pacíficas sean empañadas de sangre (…) Para el control de manifestaciones tienen los caminos de disuasión que no pongan en peligro la vida de nadie, atacar una manifestación a disparos, a pistoletazos, a mansalva es un crimen de lesa humanidad y por eso lo denunciamos y lo condenamos», dijo Enríquez.

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias