Paralizadas 65 obras por falta de cemento | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Miguel Chacón, alcalde del municipio Ayacucho, denunció que ese ayuntamiento mantiene paralizadas un total de 65 obras para la comunidad a causa de la escasez de cemento.

Dijo que en el Táchira, aunque existe una fábrica que fue expropiada hace algunos años por el Gobierno, en lo que va de 2013 no ha recibido ni una bolsa de este material de construcción. El poco cemento que llega a ese municipio proviene del Zulia.

“Ni tubos de concreto que son necesarios para el desarrollo y la vialidad agrícola de 26 aldeas”, señaló Chacón.

Responsabilizó directamente a militares de la Guardia Nacional como los principales responsables de las restricciones para el acceso al cemento.

Indicó que los organismos de seguridad en vez de implantar medidas efectivas para evitar el contrabando de estos materiales hacia Colombia, restringen el desarrollo de los municipios.

Expresó que el año pasado pudieron entregar 120.000 bloques a residentes de la localidad que necesitaban hacer arreglos en sus casas, pero en lo que va de año esta acción social, a través de una bloquera de la alcaldía, no ha sido posible entregar ni un solo bloque.

Con información de palermo.edu

Síguenos por @800noticias