Padre de Leopoldo: “No existe cárcel digna para alguien que es inocente” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

“No existe cárcel digna para alguien que es inocente”, expresó este martes Leopoldo López Gil, padre del dirigente político Leopoldo López, quien está privado de libertad desde hace siete días en la cárcel de Ramo Verde.

Durante una entrevista en el programa de Globovisión “Con Todo y Penzini”, López Gil indicó que la familia del líder de Voluntad Popular tiene fe en que “triunfe la justicia y la verdad”.

Aclaró que él fue el que le llevó al líder político los mapas de Pdvsa a su celda en días pasados. “Debo decirle al señor presidente Maduro que el que llevó los mapas fui yo” y precisó que son guías elaboradas por una fundación educativa. “Simplemente señala los bloques donde se está explotando el petróleo en Venezuela”, dijo, según reseñó la página web de Globovisión.

Señaló que Leopoldo López puede ser considerado “un gran majadero de la historia”, pues “se empeñó en mejorar este país y es el empeño de un ideal, cuando se está claro en unos ideales (…) A eso se están enfrentando, por eso lo persiguen”, indicó.

Aseguró que su hijo se encuentra aislado en su celda. “Cuando sale al patio, sale solo y regresa otra vez a su celda individual, las visitas están restringidas a la familia inmediata, de resto solamente ve a sus carceleros, con quien tiene la relación que hay que tener; de respeto. Él come lo que come su carcelero”, detalló.

López Gil expresó que “el amor por Venezuela” lo tiene Leopoldo López en la sangre y explicó que “por el lado materno hay una línea directa con la familia Bolívar”, detalló que el Libertador “sería cinco generaciones atrás ascendente de Leopoldo”.

Fuente: El Carabobeño

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias