Ortega Díaz: Se cumple audiencia de presentación por el Fondo Chino - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Durante una entrevista concedida al canal de noticias Globovisión, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que «se está llevando a cabo audiencia de presentación de ocho detenidos por caso del Fondo Chino», donde se habrían desviado cerca de 80 millones de dólares.

Reiteró que ya fueron ejecutadas ocho de las 13 órdenes de captura solicitadas por el Ministerio Público en relación con el caso del desfalco al Fondo Chino-Venezolano que se realizó presuntamente a través del Bandes.

Ortega Díaz indicó que todavía están tras la pista de las otras cinco personas que aún no han sido detenidas. No descarta que la Fiscalía pueda solicitar más órdenes de aprehensión, según los resultados de la investigación.

Consultada sobre las relaciones entre el caso y las detenciones en Estados Unidos a directivos del Bandes, dijo que «no tiene información oficial sobre la detención, sobre el caso Bandes».

Indicó Ortega Díaz que las personas imputadas por caso del fondo tendrán su derecho a la defensa. No adelantó más datos sobre el caso, pues según señaló todo forma parte de la investigación.

«El Ministerio Público ha reimpulsado la oficina anticorrupción», dijo.

 

Información El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias