Ordenan captura de dos miembros de partidos opositores | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente Nicolás Maduro informó anoche que ordenó la captura de dos personas de los partidos Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP), por supuestamente preparar actos de violencia contra la concentración convocada por dirigentes de la oposición para este sábado en distintas regiones del país, con el fin de protestar contra la recién aprobada Ley Habilitante.

“Son dos operadores de estos grupos (PJ y VP), fueron detectados en un lugar buscando motorizados para contratarlos, vestirlos de rojo y que atacaran mañana sábado alguna de las manifestaciones normales que habrán en el país, que han sido convocados por grupos de derecha para protestar contra la Habilitante y contra mi lucha contra la corrupción”, explicó el mandatario durante el lanzamiento del Plan Empleo Productivo de los Jóvenes de la Patria, que se llevó a cabo desde Industrias Canaima en la Base Aérea La Carlota, en Caracas.

“Aquí en Venezuela hay libertades políticas (…) Hay libertad de opinión, usted puede ir por la calle y opinar lo que quiera (… ). En Venezuela hay libertad, pero una cosa es que haya libertad y otra es que se utilicen las libertades para el libertinaje y promover la violencia”, prosiguió.

Maduro advirtió que la oposición “está buscando un muerto mañana (sábado) en alguna calle de alguna ciudad de Venezuela para tratar de prender la mecha hacia la violencia”.

Durante el acto, transmitido por VTV, se entregaron varios financiamientos a jóvenes productores de los estados Portuguesa y Sucre, dedicados a la actividad de manufactura, carpintería y artesanía. También se entregaron las primeras tabletas a 250 estudiantes universitarios para facilitarles el acceso a las tecnologías. 

Asimismo, fue inaugurado por la Ministra para la Defensa, Carmen Meléndez, el primer Banco para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Banfanb), ubicado en la urbanización El Rosal, en Caracas.

Por otro lado, Maduro indicó que existen pruebas de que la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) y el Pentágono conspiraron para asesinar al presidente estadounidense John F. Kennedy, hecho que ocurrió el 22 de noviembre de 1963. 

 

Información El Universal

Síguenos por @800noticias