Oposición y oficialismo marchan hoy - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La oposición y los estudiantes se concentrarán a partir de las 10:00 de la mañana en Chacaíto, a la altura de la plaza Brión, para acompañar a Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular, que se dirigirá hasta el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz para entregar al Ejecutivo un pliego con varias exigencias.

López pide que se determine la responsabilidad del Estado en los hechos del 12 de febrero, se libere a los estudiantes y cese la persecución. La ruta de la movilización no está definida.

La MUD y partidos de oposición respaldaron la convocatoria, así como también el movimiento estudiantil. Se espera que acuda el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski.

El presidente Nicolás Maduro ha señalado a López de ser un prófugo de la justicia y le atribuye delitos políticos.

 

Oficialismo sale de Pdvsa. El oficialismo convocó a un gran “toma de Caracas”, que tendrá como actividad principal una marcha de trabajadores petroleros. La concentración está prevista para las 9:00 de la mañana en la sede de Pdvsa en La Campiña. Se calcula que a las 11:00 se inicie la movilización hacia el Palacio de Miraflores, tomando por las avenidas Libertador, México y Universidad, para luego llegar al centro y transitar por la avenida Urdaneta.

Además habrá un concierto para los jóvenes en Plaza Venezuela y la toma de todas las plazas de Caracas y el interior del país con una programación cultural. 

 

Información El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias