Oposición exige renuncia de ministro Jesse Chacón - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – Seguidores de la Mesa de la Unidad Democrática exigen la renuncia del ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón,  debido a la falta de inversión y mantenimiento que ha de hacerse al sistema eléctrico nacional, provocando condiciones de inestabilidad en la nación.

Además, opinan que el plan “Eficiencia o nada”, que reduciría el problema eléctrico en 100 días, fracasó luego de 130 días desde su lanzamiento.

Manuel Guevara, coordinador del área eléctrica de la Unidad Técnica de la MUD, aseguró que el apagón del martes dejó al descubierto la fragilidad del país ante ese tipo de contingencias y ocasionó caos y zozobra en la colectividad.

Guevara rechazó que se atribuya el apagón a un sabotaje al sistema eléctrico: “Jesse Chacón anunció una investigación de las causas. Sin embargo, Nicolás Maduro, sin tener información técnica sobre lo ocurrido, no tardó en calificar de extraña y abrupta la falla eléctrica registrada, para posteriormente denunciar irresponsablemente que se trataba de un ensayo de  golpe eléctrico,  acusando a la oposición de ser la causante de esta lamentable situación, en nada novedosa, particularmente en el interior del país. Una vez más el sabotaje se convierte, para Maduro y la propaganda gubernamental, en la causa del apagón, sin mencionar la crisis eléctrica que desde 2008 padece  Venezuela y que no ha podido ser resuelta”.

 

A su vez, recordó que la MUD ha denunciado en varias oportunidades que Corpoelec ha concentrado la inversión en plantas de generación y ha descuidado los sistemas de transmisión y distribución. 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias