Oposición convoca a marcha para el 12 de febrero - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Cientos de personas atendieron el llamado de parte de la dirigencia opositora y de Voluntad Popular en la plaza Brión de Chacaíto para participar en una asamblea popular con el fin de expresar su opinión sobre la salida posible a la crisis que vive el país ante problemas como la inseguridad personal. La dinámica se repite en distintas plazas de capitales del país como Maracaibo, Mérida y San Fernando de Apure, entre otras.

Entre las acciones a emprender se convocó a una concentración para el próximo 12 de febrero, Día de la Juventud, en los espacios de Plaza Venezuela sin que se diera a conocer el rumbo de la movilización para evitar problemas con las autoridades.

La Asamblea en Chacaíto se inició a las 10:00 am y contó con la intervención de ciudadanos, que expusieron su visión sobre la situación del país, para luego dar paso a dirigentes como el alcalde metropolitano Antonio Ledezma, el presidente de la FCU, Juan Requesens, el coordinador de VP, Leopoldo López y la diputada María Corina Machado.

El alcalde Ledezma llamó a participar en la movilización del próximo 12 de febrero. «El próximo 12 de febrero todos podemos movilizarnos por Venezuela. Será el día de la familia al lado de la juventud. Todos unidos, trabajadores, estudiantes, profesionales, educadores, familia del barrio y la urbanización, podemos demostrar que todos tenemos los mismos sueños y que para hacerlos realidad es momento de poner al servicio de nuestro país la dignidad y nuestro valor cívico. Es hora de movilizarnos por nuestra Patria y su mejor destino, si no lo hacemos seremos responsables de la pérdida de nuestra Democracia y su bien preciado: la libertad», aseguró.

La convocatoria a la marcha fue respaldada por López y Requesens quien señaló que no darán la ruta de la marcha para no alertar a la Guardia Nacional.

El coordinador nacional de VP señaló durante su intervención: «Alzamos la voz para decir basta, todos somos víctimas,se burlan de nosotros. No nos dejemos engañar. Este 12 de febrero el pueblo tiene que estar en la calle acompañando a los jóvenes por su futuro, por el futuro de este país (…) Tenemos que entender que no será fácil, hay que organizarnos, estamos iniciando una etapa para buscar la salida. La constitución nos propone varios caminos: la renuncia, la enmienda, el revocatorio y la constutuyente».

La parlamentaria María Corina Machado indicó: «Pueblo esto es un llamado a la rebeldía, no nos callarán, que nos digan rebeldes pero defendamos a Venezuela. Hay quienes plantean esperar. ¿Pueden esperar los presos, quienes sufrimos la violencia y las colas?».

En la asamblea se repartieron encuestas para que los ciudadanos opinaran sobre la posible salida a los problemas del país y se hizo un llamado para elaborar una estrategia de 1 x 5 y así llamar la atención de medio millón de personas.

 

Información El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias