Oposición concentrada en la Av. Francisco de Miranda - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Miles de venezolanos opositores al gobierno de Nicolás Maduro se concentraron este sábado en la avenida Francisco de Miranda, en el este de Caracas, para exigir el desarme de los colectivos que han actuado al margen de la ley contra las manifestaciones de los estudiantes en todo el país.

La convocatoria efectuada por la Mesa de la Unidad Democrática ayer en la voz del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, fue acogida por los adversarios de Maduro, quienes exigen además la liberación inmediata del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, y la identificación y captura de los responsables de las muertes de los 4 universitarios que han fallecido en las distintas protestas.

Los alrededores del Unicentro El Marqués fueron tomados por miles de personas con banderas de organizaciones políticas y pancartas con creativos mensajes de descontento.

El líder de la MUD, el gobernador de Miranda Henrique Capriles, aseguró en Twitter que este sábado demostrarán que la protesta es pacífica, a favor de un cambio y contra los grupos armados.

Capriles apoyó además con un retuit el pliego de peticiones que ha redactado el Movimiento Estudiantil venezolano ante los recientes hechos que se han registrado en el país, entre las que destacan la libertad inmediata de los jóvenes detenidos, el cese inmediato de la tortura y la violación de los Derechos Humanos, el fin de la criminalización de la protesta y de la censura en los medios de comunicación social del país.

La esposa de López, Lilian Tintori, también utilizó el Twitter para recordar que el líder opositor cumplió este sábado cuatro días en prisión. “Preso injustamente. Seguimos en la calle. El que se cansa pierde”, escribió.

Fuente: El Carabobeño

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias