ONA ha destruido de 30 aeronaves del narcotráfico - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Desde el año 2011, el Gobierno nacional ha inmovilizado 71 aeronaves que pretendían utilizar el territorio nacional como plataforma para el tráfico de drogas, 30 de ellas fueron destruidas este año por la Aviación Militar Bolivariana. 

Las cifras fueron suministradas por el presidente de la Organización Nacional Antidrogas (ONA), G/D Alejandro Keleris Bucarito, quien presentó este sábado el balance de las actividades que se realizaron durante el 2013 para luchar contra el narcotráfico en el país.

«La Guardia Nacional (GN) y la Fuerza Aérea han hecho un trabajo arduo para impedir que el espacio aéreo y nuestro territorio siga siendo plataforma del tráfico de estupefacientes», manifestó.

Keleris Bucarito destacó el trabajo en equipo que realizaron este año los funcionarios de la ONA con la GNB, los cuerpos de seguridad del estado y las policías estadales y municipales para lograr la incautación de 46.831 kilogramos de drogas, de los cuales se han incinerado 44.129 kilos. «Las dos toneladas remanentes están en procesos judiciales y serán incinerados la primera semana de enero de 2014».

«El mayor esfuerzo fue de la GN con la incautación de más de 37 toneladas de drogas, le sigue el Cicpc con 3 toneladas y el Ejército Bolivariano, las policías estadales, nacionales y municipales con más de dos toneladas». Indicó que cinco estados lideran los procesos de incautación. «El Zulia con 14 mil kilogramos, Táchira con 11 mil, Barinas con más de 8 mil, Apure y Falcón con más de 4 mil, lo que representa el 85,67% de la incautaciones de drogas». Además, «se han detenido más de 9 mil personas».

Con respecto a los solicitados por difusión roja, Keleris Bucarito precisó que desde el 2006 se han capturado 111 capos del narcotráfico, la mayoría deportados a Colombia y Estados Unidos, 15 de las capturas se realizaron en el 2013.

El presidente de la institución destacó como «un gran logro importante del Plan Antidrogas» la realización de 34.045 actividades para reducir y prevenir el uso de drogas en Venezuela, con mayor esfuerzo en el trabajo con las comunidades y los talleres en las escuelas, liceos y centros penitenciarios de todo el país. 

«Estas actividades ha impactado a 6.532.348 personas, pues los funcionarios de la ONA estamos desplegados en toda Venezuela».

 

Información El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias