ONA aplicó pruebas antidopajes a transportistas en Agua Viva - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con la finalidad de prevenir los accidentes viales en la temporada decembrina, cuando se incrementa considerablemente la afluencia vehicular, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) realizó una jornada intensa en el punto de control Agua Viva, en el municipio Miranda del estado Trujillo, donde aplicó pruebas para descartar el consumo de drogas en conductores del transporte público, privado y de carga.

La comisionada estadal de la ONA, Verónica Peña, detalló que también fue aplicada la prueba de alcoholimia, en una iniciativa en la que participó personal del Instituto Nacional de Transporte Terrestre y de la Guarda Nacional Bolivariana.

«La selección se realizó de forma aleatoria para realizar primeramente la prueba de alcohol y posteriormente, a través de la muestra de orina, el descarte en el consumo de sustancias ilícitas como marihuana y cocaína», explicó.

Peña destacó la voluntad demostrada por los propios conductores, lo que contribuyó a reforzar las medidas preventivas aplicadas por los diversos organismos de seguridad en la época navideña.

Agregó que también a los conductores y temporadistas en general les han explicado la importancia del no consumo de bebidas alcohólicas ni drogas ilícitas para prevenir los accidentes viales, promoviendo, además, estilos de vida saludables.

Peña sostuvo que estas acciones reforzadas este mes de mayor circulación vial cumplen con las directrices de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela en el ámbito preventivo, que busca la convivencia solidaria y la paz entre la ciudadanía.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias