La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió un alerta sobre la posibilidad de que la cepa se pueda trasmitir por contacto entre humanos tras la detección de un segundo caso de contagio con el nuevo coronavirus NCoV en Francia, indican medios internacionales.

El compañero de habitación del primer infectado francés con el coronavirus NcoV también se contagió, lo que originó la advertencia de que el virus podría ser contagioso entre humanos luego de un contacto prolongado.

El contagiado compartió habitación en un hospital durante cuatro días, del 27 al 29 de abril con el primer infectado, cuando aún no se sabía que se trataba del coronavirus.

La OMS declara también que se desconocen el origen y las particularidades de propagación del virus NCoV, similar al síndrome respiratorio agudo y grave (SARS), que puede provocar neumonía y problemas renales.

El ministerio de Salud de Francia confirmóaun segundo caso de infección en un paciente hospitalizado que había estado en contacto con un enfermo llegado recientemente de Dubai.

Previamente, los médicos de Arabia Saudita, país donde apareció el virus, informaron de dos nuevos casos mortales de NCoV. Según el ministerio de Sanidad saudí desde el verano pasado se han detectado 24 casos en el país, 15 de ellos letales.

Además de Francia, también se han registrado casos de contagio en Jordania, Reino Unido, y Alemania. En total, en el mundo se han registrado 33 casos confirmados desde 2012, de ellos 18 han sido mortales.

El director del Instituto de virología de Moscú, Dmitri Lvov, comenta a la prensa rusa que por el momento el virus no representa una amenaza para Rusia.