Olas de frío y lluvias se mantendrán en Táchira durante este mes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Las olas de frío y precipitaciones dispersas que se han presentado en el estado Táchira, especialmente en las zonas metropolitana y montaña de la entidad andina, se mantendrán durante el mes de diciembre debido a la transición ente los períodos lluvioso y seco.

Así lo indicó Yesnardo Canal, director regional de Protección Civil (PC), quien explicó que este cambio es normal en fin de año, ya que el ciclo invernal concluye para dar paso a la temporada seca, “lo que genera celdas o núcleos productores de lluvia localizados e inestabilidad atmosférica”.

Explicó que las nubes ingresan desde el noreste del Táchira y del norte de Colombia, de allí que se registren lluvias leves a moderadas.

Recordó que el Táchira es el último estado en Venezuela en el que la temporada lluviosa se disipa, es por ello que aún persisten las precipitaciones y la inestabilidad atmosférica.

Destacó que la temperatura en el estado se mantiene entre 23 y 32 grados centígrados, con un mínimo registrado de 21 grados.

Canal resaltó que las lluvias registradas el fin de semana no produjeron ninguna eventualidad, gracias al mantenimiento preventivo y correctivo que realiza la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencia (Caise), activada a principios de año por el Ejecutivo regional para mitigar riesgos y evaluar constantemente los afluentes hídricos de la región. 

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias