Oficialismo marchará este miércoles en Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- Este miércoles se realizará en Caracas la Gran Marcha Contra el Fascismo, a propósito de cumplirse 40 años del golpe de Estado contra el presidente chileno Salvador Allende en 1973, informó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

La actividad partirá a las 10:00 de la mañana desde Plaza Venezuela y llegará a Puente Llaguno.

«Desde aquí nuestra solidaridad con el pueblo de Chile, con los que estuvieron y sufrieron persecuciones allí», dijo Cabello durante la instalación del Comando Regional Bolívar y Chávez en el estado Lara.

Allende fue asesinado el 11 de septiembre de 1973, tres años después se haber asumido el gobierno, cuando un comando encabezado por el general Javier Palacios asaltó La Moneda (casa de Gobierno), por órdenes de Augusto Pinochet, jefe del Ejército.

El objetivo de este golpe de Estado era impedir el avance del gobierno socialista de Allende, quien desde que asumió el poder el 4 de noviembre de 1970 aplicó una serie de políticas de igualdad en beneficio de todos los habitantes del país.

Solidaridad con Siria

Cabello aprovechó la oportunidad para reiterar el llamado del PSUV a la paz y para ratificar el apoyo al pueblo de Siria, nación árabe en la que Estados Unidos pretende llevar a cabo una invasión militar, basado en un supuesto ataque con armas químicas el pasado agosto en Damasco.

«El imperialismo norteamericano está decidido a meterle la mano a Siria, como lo ha hecho contra una cantidad de países», dijo.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias