Número uno de embajada de EEUU en Venezuela se «despedirá» este martes del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

CARACAS, 1 octubre 2013 (AFP) – La encargada de negocios de Estados Unidos en Venezuela y número uno de la embajada, Kelly Keiderling, se «despedirá» este martes del país tras ser expulsada el lunes junto a otros dos funcionarios por el presidente Nicolás Maduro, según un comunicado de la legación.

«Tenemos el agrado de invitarles a una reunión con Kelly Keiderling (…) para despedirse de Venezuela y de sus amigos de la prensa», indica la nota oficial. La funcionaria prevé dar declaraciones a las 17H00 locales (21H30 GMT) en las instalaciones de la embajada, agregó el comunicado.

Maduro acusó el lunes a Keiderling y a sus colegas estadounidenses, el vicecónsul David Moo y a la diplomática Elizabeth Hoffman, de fomentar junto a la oposición un supuesto sabotaje económico y eléctrico contra Venezuela y les dio 48 horas para abandonar el país.

El gobierno de Estados Unidos anunció este martes que considera eventuales medidas de reciprocidad contra Venezuela tras la expulsión de sus funcionarios y rechazó los «alegatos» contra éstos.

Pese a que ambos países mantienen tensas relaciones desde el gobierno del fallecido Hugo Chávez (1999-2013), los estadounidenses son los principales compradores de crudo de Venezuela, con las mayores reservas de ese recurso en el mundo.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias