Nuevos equipos para mantenimiento fueron adquiridos por Metro de Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – El Metro de Caracas, cuenta ahora con nuevos equipos labores de mantenimiento preventivo, como un tren de tecnología alemana para el lavado de túneles, dos mini excavadoras, un compresor neumático, elevadores montacargas y una grúa de cien toneladas.

Haiman El Troudi, ministro para Transporte Terrestre, explicó que con el tren de lavado de túneles se pueden limpiar y aspirar diez kilómetros diarios.

De este manera, la empresa podría «reorientar esfuerzos y organizar de manera más eficiente a los trabajadores, para atender otras áreas de mantenimiento claves a fin de mantener la calidad del servicio», indica una nota de prensa. Además, resalta que la compra de este equipamiento representa un ahorro sustancial de divisas para el subterráneo capitalino.

La máquina posee su propia planta eléctrica y será utilizada también en Metro Los Teques y el ferrocarril Caracas-Cúa.

 

Asimismo, la grúa, que tiene la capacidad de levantar un vagón, permitirá agilizar el traslado y carga de equipos pesados fundamentales para el funcionamiento del sistema de climatización de estaciones y alimentación de energía de la vía férrea, entre otros.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias