Nuevo ferry Virgen del Valle II partirá 4 veces diarias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Expertos del Ministerio de Transporte Aéreo y Acuático y de Conferry realizaron las pruebas de navegación del buque Virgen del Valle II antes de trasladarlo mañana a la isla de Margarita, señalaron funcionarios de la naviera.

Últimas Noticias supo extraoficialmente que el ferry, construido en 2001 por los astilleros australianos Austral Ships, transportará hasta 3.800 pasajeros y mil vehículos en cuatro zarpes diarios desde el puerto de Guanta (Anz) y Punta de Piedras (NE). El barco tiene una capacidad máxima de 950 personas y 250 vehículos por viaje.
Con la incorporación del Virgen del Valle II, Conferry tiene una flota operativa de ocho buques. En la actualidad, la naviera estatal realiza seis zarpes diarios exclusivamente de pasajeros, que suman una capacidad máxima de 4 mil viajeros. El transporte de carga se realiza según la disponibilidad.
 
Conferry no ha anunciado cuándo comenzará a vender los boletos del Virgen del Valle II. Los pasajes de vehículos están agotados hasta el 15 de septiembre, excepto en los zarpes adicionales anunciados para este fin de semana. 
El alcalde de Mariño, Alfredo Díaz, afirmó: «Debemos dar la bienvenida a todo lo que sea en beneficio de Nueva Esparta».
 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias