Nueve detenidos por ataque a Alcaldía de Girardot - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nueve personas están detenidas por las acciones vandálicas perpetradas contra la Alcaldía de Girardot y zonas residenciales vecinas, la noche del jueves, en la ciudad de Maracay, estado Aragua.

El alcalde de Girardot, Pedro Bastidas, ofreció un balance este viernes sobre los daños causados por los actos vandálicos perpetrados por grupos violentos en el edificio sede de la Alcaldía de Maracay.

Comentó que la acción violenta se extendió hasta la urbanización San Isidro, adyacente al ayuntamiento local, donde ocho carros fueron incendiados y dos residencias atacadas con bombas molotov.

Bastidas indicó que de acuerdo con la información suministrada por los organismos de seguridad, la mayoría de los detenidos no pertenecen al municipio Girardot. «Se trata de personas de otras zonas para causar terror, una es habitante de Mariara, estado Carabobo, y otra de La Candelaria, municipio Mario Briceño Iragorry».

La situación se registró pasadas las 8:30 de la noche del jueves, cuando un grupo entre 40 y 50 personas, encapuchadas, arremetió contra la sede de la alcaldía, lanzado piedras, cohetones y bombas molotov que generaron incendios en varias áreas del edificio.

Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) realizan este viernes labores de recolección de evidencias sobre los daños causados en la sede de la Alcaldía de Girardot y en urbanizaciones adyacentes.

Entre los daños causados se encuentran dos vehículos quemados en el estacionamiento de la alcaldía, la destrucción parcial de la planta baja del edificio, donde funciona la biblioteca Augusto Padrón y la Dirección de Administración, las instalaciones del piso 1 de la alcaldía, donde se quemaron obras de artes irrecuperables.

También el sistema de cableado y fibra óptica de la alcaldía fue destruido, dejando sin energía eléctrica, sin comunicaciones internas y sin servicio de internet el ayuntamiento.

Fue incendiada una oficina de la Policía Municipal que funciona dentro de la alcaldía, así como parte de la infraestructura de la Cámara Municipal, donde rompieron vidrios de la fachada.

El mandatario local repudió los hechos vandálicos contra la sede de la Alcaldía, obra que es patrimonio histórico y cultural de Maracay, Premio Nacional de Arquitectura, diseñada por el arquitecto Fruto Vivas.

Hizo un llamado a los vecinos de las urbanizaciones Base Aragua, San Isidro, Calicanto, donde se han presentados hechos violentos en las últimas semana, a sumarse al diálogo con las autoridades y deslindarse de los grupos violentos.

 

Información El Carabobeño

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias