Nuevas medidas económicas serán anunciadas este viernes por Maduro | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nicolás Maduro, asistió al acto de graduación de la Universidad Nacional de la Seguridad (UNES), en el Poliedro de Caracas.

Maduro dijo que este viernes dará anuncios en materia económica “que tienen que ver con acciones para recrudecer y acelerar la batalla económica”.

“Vamos ahora a estabilizar una nueva economía donde se acabe la usura, la especulación, se bajen los precios de los productos y se establezcan márgenes de ganancia, ustedes verán, vamos paso a paso”, dijo.

Señaló que “este acto (graduación) es expresión de esa Venezuela nueva que ha venido naciendo nadando contra la corriente, enfrentando dificultades, campañas para desmoralizar y llenar de escepticismo la sociedad diciendo que Venezuela no puede, pero con ustedes aquí decimos que sí se puede y lo vamos a seguir demostrando”.

Maduro indicó que son 3.866 estudiantes graduados este martes.

Por su parte, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que de los 5.000 oficiales, 3.000 irán a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y 2.000 al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

De acuerdo con la UNES, también se les otorgará el título de detectives a 210 funcionarios del curso de homologación del CICPC. De estos, 197 son hombres y 13 mujeres. 

Homologación de salarios 

El Presidente aprobó la homologación de salarios a todas las policías del país e indicó que a partir de enero de 2014 todas las policías municipales y estatales ganarán igual que la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

También aprobó los recursos para un bono especial de 4.000 bolívares en diciembre para la PNB, CICPC y policías estatales. Asimismo indicó que en los próximos 5 años se está elaborando un plan de vivienda para todos los funcionarios. 

Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia 

El Presidente asistió también a la instalación e inauguración del Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (SIMA), que funcionará durante los próximos dos años en todo el territorio nacional.

Precisó que este sistema, que forma parte de los acuerdos establecidos con China, cuenta con una inversión que asciende a los 1.200 millones de dólares.

Fuente: En Oriente 

 

Síguenos por @800noticias