Nueva prórroga para cambios de candidaturas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas –  El Consejo Nacional Electoralconcedió el día de ayer una segunda prorroga para realizar cambios en las candidaturas y que éstos se reflejen en la boleta.

Las juntas regionales electorales recibirán hasta hoy a las 4:00 pm las planillas con las modificaciones que hagan los partidos. Ayer las organizaciones cambiaban la data de candidatos. Sin emargo, las 24 horas no serían suficientes para terminar el proceso.

Esta es una de las pocas elecciones en las que el CNE ha prorrogado tres veces los lapsos en la fase de postulaciones. Una prórroga para postularse y dos para modificar candidaturas.

Ante esta situación el Partido Socialista Unido de Venezuela ha aprovechado las últimas 72 horas para culminar la organización de las postulaciones para las alcandías.

En ese sentido, se ha rumorado que diversos candidatos se estarían disputando las postulaciones para alcaldías, razón por la cual al parecer se han desarrollado reuniones del Polo Patriótico sin la presencia del PSUV.

El Consejo Nacional Electoral informó que 16.880 candidatos participarán en las municipales del 8D. En total, hay 1.964 aspirantes, 5 contendores para la Alcaldía del Distrito del Alto Apure y 9 para la Alcaldía Metropolitana del de Caracas. Hay 10.090 aspirantes nominales para integrar los concejos municipales y 4.431 candidaturas se presentaron por listas.

Por otra parte, para el Cabildo Metropolitano hay 53 aspirantes nominales y 33 por lista y para el Cabildo del Distrito Alto Apure se presentaron 21 candidatos nominales y 10 por lista. Se admitieron las candidaturas de 232 representantes indígenas para los concejos municipales.

800NOTICIAS

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias