«No me impedirán viajar a China» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, negó que se fuese a suspender o retrasar el viaje pautado para el día de hoy a la República Popular China. Esta declaración se hizo en el marco de la prohibición de que Venezuela sobrevuele territorio marítimo norteamericano. 

La información la dio a conocer el canciller Elías Jaua, durante una rueda de prensa el día de hoy en la Casa Amarilla, celebrada por la visita de la embajadora de Sudáfrica.

El avión presidencial a China debe cruzar espacio aéreo de Puerto Rico, jurisdicción que pertenece a Estados Unidos.

«He ordenado que hagan otra ruta aunque sea más larga, pero Estados Unidos no me va a impedir que vaya a China. Negarle el permiso a un jefe de Estado para que sobrevuele el espacio de un país que ellos han colonizado, es una falta grave», señaló el Presidente. 

«¿Cómo un país como Estados Unidos va reaccionar con ese nerviosismo?», cuestionó el Mandatario, al tiempo que sostuvo que tomará «medidas diplomáticas drásticas» si Estados Unidos le niega visa a algún funcionario de Gobierno.

Por otra parte, el Canciller comentó que cuando se encuentre una nueva ruta se informará al país, y que «saldremos hoy» en dirección a China. Señaló que ha sido imposible comunicarse con las autoridades del Departamento de Estado norteamericano para tratar el tema.

 

Información El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias