Mujer muere tras consumir droga en discoteca de Tocorón - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Maracay.- Muestras médicas fueron tomadas al cuerpo de una joven que falleció el pasado martes en el Hospital Central de Maracay (HCM), luego de ser ingresada desde el Centro Penitenciario de Aragua, conocido como Tocorón, donde al parecer permaneció todo el fin de semana en una fiesta. 

Se pudo conocer que la joven, identificada como Kenlin Alexandra Durán Contreras, de 18 años, fue llevada al centro de salud tras sufrir una intoxicación por el consumo de una sustancia química. 

Se presume que ingirió bebidas alcohólicas así como varias sustancias estupefacientes que la llevaron al colapso. 

Funcionarios del Cuerpo de investigaciones, Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Aragua esperan por los resultados de las pruebas toxicológicas a fin de definir qué tipo de narcóticos consumió la joven y qué le causó la muerte. 

Versiones preliminares señalan que Durán Contreras ingresó como visitante a la cárcel aragüeña el pasado viernes 10 de enero para asistir a una fiesta que se daría en las instalaciones de la discoteca Tokio, sitio para el baile y presentaciones musicales que tienen los presos dentro del recinto penitenciario.

Según reseñaron varios medios de comunicación regional, la joven permaneció en el lugar todo el fin de semana, y el lunes 13 de enero en horas de la mañana fue sacada a la emergencia del Hospital Central de Maracay (HCM), tras manifestar malestares de salud. 

En el centro asistencial permaneció hospitalizada un día. Su cuerpo fue trasladado a la morgue del Cicpc ubicado en Caña de Azúcar donde lograron identificarla. 

De acuerdo a la información aportada por fuentes policiales de la entidad, el jueves en la mañana se conocieron los resultados de la autopsia practicada al cadáver, donde determinaron que la causa de la muerte fue una sobredosis.

Se desconoce el tipo de drogas que consumió la joven dentro del penal.

Explicaron, además, que así como ella ingresó al centro penitenciario el día viernes, muchos visitantes pernoctan dentro del penal los fines de semana para disfrutar de las fiestas que realizan en las instalaciones de la discoteca.

Este tipo de celebraciones son frecuentes, y los reos las promocionan por emisoras de radio local, invitando al público en general que debe cancelar una cuota para poder ingresar. Ninguno de estos eventos son controlados por las autoridades penitenciarias. 

Los familiares prefieren no comentar acerca de la discoteca, pues temen ser sometidos pr los reos.

 

Información El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias