MUD rechaza las nuevas medidas económicas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazaron las nuevas medidas económicas, anunciadas el miércoles por el Gobierno nacional, a las que calificaron como una devaluación.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Andrés Michelangeli, cuestionó que una semana después de que el presidente Nicolás Maduro afirmara que el precio del dólar se mantendría a 6,30 bolívares, se cambiaran a la tasa del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) los cupos viajeros y remesas familiares.

“Esta economía roja está llevando al país a un futuro negro”, expresó el parlamentario, quien aseveró que incrementarán su trabajo en las comunidades, para explicarles a los ciudadanos los efectos que tienen las medidas adoptadas por el Ejecutivo nacional.

El también miembro de la directiva de Acción Democrática dijo que en la entidad hay una crisis hospitalaria, de servicios públicos, educación y seguridad.

“Por las medidas electorales tomadas por el Gobierno cuando bajaron los precios de los electrodomésticos, ahora cuando una persona va a buscarlos los consigue aún más costosos”.

El diputado suplente a la AN, Omar González, indicó que “Venezuela está viviendo la peor crisis económica de la historia. Tememos que esta situación genere una crisis social, eso ha pasado en nuestra historia, tal y como cuando se querían aumentar los precios de la gasolina durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez y culminó con su destitución”.

González manifestó que el panorama del país debe ser evaluado fuertemente por el Gobierno, a fin de “evitar que se les salga de las manos”.

“Ya basta de tantas mentiras”, pidieron los dirigentes al Ejecutivo.

Cambios

El diputado también comentó que para hacer frente a las políticas erradas que se han tomado, la Mesa de la Unidad Democrática en Anzoátegui está pasando por un proceso de reorganización.

Indicó que el lunes se efectuará una reunión en la sede de Primero Justicia en Lechería, con dirigentes de la coalición opositora, en donde se podría avanzar en la designación de la nueva junta directiva.

Tal  como ya lo han anunciado otros dirigentes de la oposición, ratificó que planean aumentar la convocatoria e incluir a otros sectores, como empresarios, sindicatos y estudiantes.

Freddy Curupe, directivo de la MUD en Anzoátegui, señaló que se abrirán jornadas de debate y propuestas para lograr el consenso en las modificaciones que se llevarán a cabo.

La dirigente de Primero Justicia, Maury Rodríguez, refirió que el espíritu de la democracia se mantiene vivo en los venezolanos, a propósito de cumplirse ayer 52 años del fin de la dictadura en el país.

“Vamos a seguir luchando por una Venezuela de progreso, oportunidades y futuro para todos los ciudadanos, en donde imperen la paz y la tranquilidad”, manifestó.

Fuente: El Tiempo

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias