MUD advierte que Maduro acentuará persecución con la Habilitante - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Mesa de Unidad Democrática (MUD) advirtió este martes que el presidente Nicolás Maduro usará la ley de poderes especiales para acentuar la persecución política y criminalizar las fuentes lícitas de financiamiento para los partidos de oposición.

La MUD dijo en una declaración que la intención de Maduro es crear la ficción de que él no es el principal responsable de los problemas económicos del país y buscar “chivos expiatorios” a los cuales atribuirle los “errores del gobierno”.

“(Maduro) quiere mayores poderes para acentuar la persecución política y criminalizar las fuentes constitucionalmente lícitas de financiamiento para la oposición. En realidad, el gobierno quiere desviar la atención de la grave crisis económica que padece Venezuela”, señaló.

La mayoría oficialista en la Asamblea Nacional aprobó la semana pasada la llamada Ley Habilitante, con la que podrá legislar por decreto durante un año, y espera investir a Maduro con los nuevos poderes.

El gobernante solicitó la ley para luchar contra la corrupción y enfrentar la crisis económica que ha provocado un brote inflacionario combinado con el creciente desabastecimiento en los mercados locales.

La MUD calificó de “fraudulenta” la aprobación de la ley, pues el oficialismo alcanzó el voto 99 de 165 escaños luego de ser despojada de su inmunidad la diputada disidente María Aranguren. Su suplente, Carlos Flores, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), fue incorporado para que votara sin que Aranguren fuera encausada por tres cargos penales que enfrenta.

“Queremos advertir que la verdadera intención de la solicitud de una ley habilitante ha sido la de hacer creer que el gobierno de Maduro no es el principal responsable de los problemas económicos y sociales que sufren los venezolanos, al buscar nuevamente chivos expiatorios a los cuales culpabilizar de los errores del gobierno”, recalcó.

Indicó que es claro que la crisis económica se va a agravar y “quien debería encabezar medidas importantes para enfrentar el oscuro panorama económico que se cierne sobre el país se preocupa más por solicitar una Ley Habilitante y así pretender esconder con ella los problemas que afronta en la actualidad, y enfrentará a mediano plazo la economía venezolana”.

“En el discurso oficial original esa ley estaría supuestamente dirigida a luchar contra la corrupción, lo cual era insostenible, dada la existencia de un proyecto de ley de reforma a la Ley contra la Corrupción que ya había sido aprobado en la Asamblea con el apoyo de todos los grupos políticos, pero que no pudo ser sancionada a causa de una maniobra aplicada por diputados del oficialismo”, dijo.

“Queremos advertir que la verdadera intención de la solicitud ha sido la de hacer creer que el gobierno de Maduro no es el principal responsable de los problemas económicos y sociales que sufren los venezolanos, al buscar nuevamente chivos expiatorios a los cuales culpabilizar de los errores del gobierno”, agregó.

Asimismo, alertó que aparte de la Ley Habilitante las medidas que ha tomado el gobierno en materia económica “dejan intactas las causas de la crisis, las cuales tiene que ver con el fracaso del modelo económico aplicado, cuyo contenido más evidente es la tendencia a la estatización de la economía, con su carga de corrupción e ineficiencia”.

 

Información El Carabobeño

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias