MP privó de libertad a dos Cicpc por extorsión en Carabobo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Ministerio Público privó de libertad para el sub inspector José Mariño Mariño (41) y el detective Tonny Gómez Álvarez (27), ambos adscritos a la Brigada Nacional de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detenidos el pasado 14 de agosto en Valencia, estado Carabobo, por presuntamente solicitarle dinero a un comerciante a cambio de no implicarlo en supuestos delitos informáticos.

En la audiencia de presentación, las fiscales 1º y auxiliar de esa jurisdicción, Ana Elisa Arocha y Celia González, respectivamente, imputaron a los dos funcionarios por la presunta comisión del delito de extorsión contemplado en el artículo 16 de la Ley Contra el Secuestro y la Extorsión.

Adicionalmente, el su binspector Mariño Mariño fue imputado por la presunta comisión del delito de porte ilícito de arma, previsto y sancionado en la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones

Tras los elementos de convicción presentados por las representantes del Ministerio Público, el Tribunal 5º de Control de Carabobo, dictó la medida privativa de libertad y fijó como lugar de reclusión la sede de la subdelegación Las Acacias, del Cicpc-Valencia.

El pasado martes 13 de agosto, el comerciante denunció ante funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que desde el 9 de agosto había sido interceptado por Mariño y Gómez a la salida del aeropuerto Arturo Michelena en Valencia.

Ante los funcionarios del Conas, el comerciante explicó que tanto el sub inspector como el detective del Cicpc, lo amenazaban con implicarlo en supuestos delitos informáticos, sino cancelaba la cantidad de 2 millones de bolívares.

Una vez conocida la situación, las fiscales del caso ordenaron el inicio de la investigación y, conjuntamente con un equipo del Conas, comenzaron las diligencias pertinentes.

De esta manera, Mariño y Gómez fueron aprehendidos el pasado 14 de agosto, durante un procedimiento coordinado por el Ministerio Público y ejecutado por el referido de la GNB, mediante una entrega controlada de dinero autorizada por el Tribunal 2° de Control de Carabobo, en momentos en el que los dos Cicpc recibían 150 mil bolívares.

 

Información El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias