MP coordinó incineración de más de 1200 kg de droga - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Ministerio Público coordinó a través de la Dirección contra las Drogas la incineración de más de 1.220 kilos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, procedimiento realizado este martes 23 de septiembre en 20 estados del país y el Área Metropolitana de Caracas (AMC).

La destrucción fue acordada por tribunales de Control de los estados Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy, Zulia y el AMC.

El total de las sustancias destruidas (marihuana, cocaína, crack, heroína, entre otras) es producto de diversas incautaciones realizadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Guardia Nacional Bolivariana, policías regionales y municipales de esas jurisdicciones.

Vale destacar que este tipo de actividades responde a lo establecido en el artículo 193 de la Ley Orgánica de Drogas, norma que establece el procedimiento para la destrucción de las sustancias incautadas.

Fuente: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias