Misión Nevado en Portuguesa culmina jornada de registro de voluntarios - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- Este domingo la Misión Nevado cerró su registro de voluntarios con una jornada en la plaza Bolívar de Acarigua-Araure, sitio al que acudieron habitantes del estado Portuguesa para censarse o para vacunar a sus mascotas.

En la jornada se alcanzó un registro de más de 150 voluntarios y se vacunó a trescientas mascotas. «De aquí en adelante empezaremos con los recorridos en los municipios, para llevar esta misión directamente a las comunidades», indicó Ronald Araya, coordinador técnico de la misión, a Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Durante el recorrido por las comunidades se prevé atender un mayor número de animales en situación de calle y abandono, esterilizar, vacunar y desparasitar.

La coordinadora de este programa social en Araure, Enmar Mendoza, informó que se prevé la construcción de refugios y la integración de más colectivos que se sumen al trabajo.

El censo de registro de voluntarios se inició el pasado domingo 2 de febrero en las plaza Bolívar de las capitales de estado y culminó este domingo con jornadas de atención a caninos y felinos.

Aquellas personas que no se pudieron registrar en las jornadas podrán hacerlo por medio de otros voluntarios inscritos o vía Internet, a través de la plataforma del Instituto de Salud Agrícola Integral, ente adscrito al Ministerio para la Agricultura y Tierras.

La puesta en marcha de la Misión Nevado fue aprobada por el presidente Nicolás Maduro el 31 de diciembre de 2013, con los objetivos de impulsar el reconocimiento de los derechos de los animales y crear conciencia sobre el deber de los seres humanos hacia ellos.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias