Misión Nevado atiende este domingo a 100 mascotas en operativo en Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – La Misión Nevado realiza este domingo un operativo de vacunación y esterilización en el Colegio Universitario de Caracas (CUC), en la ciudad capital, informó la coordinadora de Cultura de dicha institución de educación universitaria, Irabé Seguías.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Seguías indicó que el operativo, que comenzó a las 9:00 de la mañana y se prevé se extienda hasta después de las 4:00 de la tarde, atenderá a unas 100 mascotas entre perros y gatos.

«Tenemos una banda que pudiera llegar a 100 animales en esta jornada para gatos y perros (…) esperamos que una vez al mes podamos tener este tipo de operativo acá en La Floresta, en el municipio Chacao», expresó.

La Misión Nevado fue oficializada el 31 de diciembre de 2013 por el presidente de la República, Nicolás Maduro y puesta en marcha el domingo pasado con una primera jornada de vacunación y desparasitación, realizada en el Parque Los Caobos, en Caracas.

Esta misión tiene como objetivo recoger y proteger a perros y gatos en situación de calle. 

El nombre de Nevado es en honor al perro mucuchíes, raza originaria de Venezuela, que acompañó al Libertador Simón Bolívar desde la Campaña Admirable, en 1813, hasta la Batalla de Carabobo el 24 de junio de 1821, donde el canino murió atravesado por una lanza de las tropas realistas.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias