El presidente Nicolás Maduro propone la creación de nuevos métodos para insertar a la juventud en el ámbito productivo nacional, durante un encuentro con jóvenes del país que se realiza en la ciudad de Caracas.

Explica que se aprueba un fondo de 500 millones de bolívares “para atender estos proyectos adscritos al Ministerio de la Juventud”.

Destaca el Mandatario Obrero que ante las propuestas para activar a los jóvenes en periodo de vacaciones, se crean planes especiales, incluyendo rutas turísticas juveniles, coordinadas y dirigidas por los propios muchachos y muchachas.

El programa social incluye el apoyo y respaldo de campamentos juveniles del país y de toda América Latina y el Caribe. La creación de un canal de televisión para que sea dirigido por los jóvenes y ampliar el desarrollo de residencias estudiantiles universitarias, informa Maduro.

Señala que se aprueba la construcción de 50 polideportivos-policulturales de gran calado, en 79 municipios priorizados, que sirvan como centros de encuentros y sedes de los Movimiento por la Paz y la Vida, además 150 polideportivos de tamaño mediano dentro de los barrios.