Misión Alimentación contribuirá al modelo económico productivo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante un Consejo de Ministros, efectuado en el Palacio de Miraflores en el día de ayer, manifestó que la Misión Alimentación, puesta en marcha en abril de 2003 para garantizar la distribución de los alimentos en la población venezolana, avanzará hacia el impulso y consolidación del modelo económico productivo y de la soberanía alimentaria en el país.

destacó este jueves «La Misión Alimentación debe ser no sólo para distribuir y colocar productos alimenticios (…) tiene que ser para producirlo», dijo el Mandatario Nacional, al recordar que eso forma parte del legado del creador de este programa social, del Comandante Hugo Chávez. «Es muy importante que la Misión Alimentación sea una misión productiva», reiteró La Misión atiende hoy día 65% de la población (aproximadamente 19 millones de habitantes), a través de sus redes de distribución de alimentos que lo conforman más de 22.000 puntos de la Red Mercado de Alimentos (MERCAL) y la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), mediante la cual se expenden productos subsidiados hasta en 80%. Desde 2003 ha distribuido más de 21 millones de toneladas de alimentos a la población en el país.

El programa cuenta además con Casas de Alimentación, que constituyen una estrategia adecuada para disminuir la desnutrición en la población, y con el Programa de Alimentación Escolar (PAE). Ayer, Día Mundial de la Alimentación, la Misión Alimentación recibió un reconocimiento por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés). En ese sentido, Maduro insistió en avanzar en una nueva etapa de esta Misión, «que es la etapa donde vinculamos el desarrollo local, regional productivo con todo el sistema de tienda: mercados, hipermercados, abastos, MERCAL y PDVAL que tenemos en el país. Una nueva etapa».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias