Ministros de Bolivia y Venezuela reunidos para relanzar nexo bilateral - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Ministros de Bolivia y Venezuela reunidos para relanzar nexo

bilateral

 

LA PAZ, 24 Mayo 2013 (AFP) – Ministros de Bolivia y Venezuela iniciaron este viernes una reunión para revisar el estado de los acuerdos y proyectos binacionales de cooperación con el propósito de relanzar la relación bilateral, informó la ministra de Comunicación boliviana, Amanda Dávila.

Cuatro ministros venezolanos, encabezados por su canciller Elías Jaua, trabajan junto a sus pares bolivianos, previo a la llegada al país del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro este viernes, en visita oficial hasta el sábado.

«Se trata de una reunión para hacer una evaluación de los acuerdos que se han firmado en anteriores oportunidades. Esta es la segunda reunión, y por lo tanto (se planea) ver cómo se le da un relanzamiento a varios proyectos comprometidos», señaló Dávila a periodistas.

La Paz y Caracas desarrollaron un intenso acercamiento político y económico durante las gestiones del extinto mandatario venezolano Hugo Chávez, firme aliado del presidente Evo Morales, impronta que se pretende mantener con la administración Maduro.

Maduro y Morales participarán el sábado en Cochabamba, 400 km al sudeste de La Paz, de la firma de acuerdos en diversas materias, apuntó Dávila.

Ambos mandatarios llegarán a Bolivia la tarde del viernes después de participar en Quito del acto de investidura del presidente de Ecuador, Rafael Maduro, que asumió para un segundo mandato de cuatro años.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias