Ministro Menéndez: Son las dictaduras las que cierran las universidades, la Revolución las construye - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – El ministro para la Educación Universitaria, Ricardo Menéndez, sostuvo este lunes una reunión con estudiantes universitarios del estado Mérida.

Reiteró el llamado que ha realizado el presidente Nicolás Maduro en cuanto a la continuidad de las actividades académicas, “Los estudiantes universitarios no pueden perder un día de clases, no pueden perder la visión de desarrollo, son las dictaduras las que cierran las universidades, la democracia y la revolución construyen más universidades, construyen el desarrollo del país.

Durante la instalación de la asamblea del Bloque Estudiantil Revolucionario, el titular de educación resaltó que se ha cumplido una agenda en función de los acuerdos establecidos en el Gobierno de la Eficiencia en la Calle.

Explicó que asistió a una sesión del consejo universitario de la Universidad de Los Andes (ULA) durante 4 horas, para discutir temas que beneficien a la población estudiantil.

Desde el Centro Cultural Tulio Febres Cordero, en el municipio libertador de la región andina, aseguró que se han realizado planteamientos de importancia para el país, por lo que exhortó a todo el sector universitario a marcar una línea definitoria.

“No puede existir subterfugio, (…) el que deja entrar el fascismo, deja que se instale sobre toda la sociedad. Los universitarios somos gente de paz, gente amante de la Constitución, somos gente creyente de la transformación profunda de nuestra sociedad”.

Informó que de 6 universidades de la ciudad merideña, 5 están en actividades.

Fuente: VTV

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias