Ministro de Ambiente dice que en tres años podrán sanear el río Guaire - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Ministro de Ambiente dice que en tres años podrán sanear el

río Guaire

 

Dante Rivas dijo que pese a que el objetivo es la recuperación total del río «no llegaremos al punto de bañarnos». Hizo un llamado a no lanzar basura a las quebradas.

El ministro de Ambiente, Dante Rivas resaltó que continúan los trabajos para la recuperación del río Guaire, con la idea de sanear todo el cauce para que en los próximos años el río «pueda ser aprovechado en todos sus sentidos».

Señaló que están creando la canalización de las aguas servidas y «trabajos de gran envergadura que implican construcciones de gran magnitud».

Rivas insistió en el llamado a la ciudadanía a no lanzar basura a las quebradas, a los ríos «porque, si no, nunca vamos a poder sanear las torrenteras», destacó en entrevista realizada en VTV.

«Estamos creando una canalización de las aguas servidas para que sean tratadas e incorporadas al Guaire y así tener unas aguas menos contaminadas que nos permitan observarlas. No llegaremos al punto de bañarnos ahí, quizás en algún sector, pero la intención es recuperarlo», indicó Rivas.

En cuanto al tiempo para poder cumplir con ese objetivo, Rivas dijo que en «dos o tres años adicionales» se podrá alcanzar.  «Estamos hablando de obras de envergadura, que ameritan ir poco a poco y que dependen de la época de lluvia.  El crecimiento del río alarga el período de construcción y de la respuesta que podamos dar al objetivo general que es sanear totalmente el río».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias