Ministra Rodríguez denuncia irregularidades de medios impresos en uso de divisas para papel - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – La ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, denunció irregularidades cometidas por empresas privadas de comunicación en el uso de divisas para la compra de papel periódico.

En una entrevista realizada por Russia Today en Español, la ministra informó que tras una investigación se determinó que algunos medios solicitaban divisas para adquirir una cantidad de papel, «utilizaban la mitad y el resto lo vendían en una especie de mercado negro instituido por estos medios privados».

«Ese mercado negro además era tarifado en el dólar no oficial, cuando ese papel, en realidad, había sido adquirido con dólar oficial», explicó.

Rodríguez criticó la campaña que adelantan medios privados sobre el tema del papel para la impresión de periódicos, al señalar: «Nuevamente se presenta toda una situación de maniobra, de manipulación sobre el tema del papel, como supuesta violación de la libertad de expresión».

«Nosotros sabemos cuáles son los medios que incurrieron en esa irregularidad; incluso, se dio una discusión entre dos medios muy conocidos en el país como El Nacional y El Universal, que se pelearon y entre ellos mismos se acusaron por el acaparamiento del papel», recordó.

Con respecto a la «solidaridad» que medios impresos colombianos pretendieron manifestar a medios venezolanos con el envío de papel para la impresión de periódicos, dijo que ello forma parte de una acción para delinquir en contra de Venezuela.

Fuente: AVN

 

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias