Ministra de Educación inauguró Escuela de Diversidad Funcional - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Ministra de Educación inauguró Escuela de Diversidad

Funcional

En el lugar se dictan las orientaciones que se deben cumplir en la Escuela y se coordinan los horarios de atención en terapia del lenguaje, fisioterapia y terapia ocupacional.

 La ministra para la Educación, Maryann Hanson, inauguró este martes una Escuela de Diversidad Funcional, ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas, para brindar atención integral gratuita a niños con necesidades especiales.

En el acto la titular de Educación destacó que se trata de un «modelo de escuela», que incluye las facilidades arquitectónicas de acuerdo con las necesidades funcionales de los pequeños, en aras de garantizar «una educación sin barreras».

Esta nueva escuela forma parte de la política de transformación de la Educación Especial en el país, que ha incluido la creación de Centros para el Diagnóstico, Orientación y Formación para la Diversidad Funcional.

«Antes los padres con niños con diversidad funcional de impacto profundo tenían que ir a ocho sitios para dar atención integral a sus niños. Ahora no. Ahora el padre tiene la posibilidad de que su hijo tenga toda la atención integral en un único espacio», explicó Hanson.

«Esto minimiza la preocupación de los padres. Ahora dentro de las instituciones los centros de diagnóstico nos brindarán el apoyo. Apoyan la acción pedagógica», añadió la especialista.

Fuente:EL NACIONAL

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias