Ministerio de Transporte Terrestre construirá vía alterna en la Petare-Santa Lucia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), Haiman El Troudi, informó que se trabajará lo más rápido posible para construirá una vía alterna en el sector Buena Vista, municipio Paz Castillo del estado Miranda; en la carretera Petare – Santa Lucia, para restituir el tráfico vehicular tras el colapso de un muro de contención, que arrastró con su caída, un gran pedazo del canal en dirección a Santa Lucía.

El Ministro indicó que para la construcción de esta variante será necesario demoler entre 10 y 14 viviendas que fueron construidas en zonas de alto riesgo en el sector. Las familias ocupantes de dichas viviendas serán reubicadas, con apoyo de Corpomiranda, en soluciones habitacionales que ya están construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela, en Ocumare del Tuy, también en Miranda.

Además se informó que sólo para la circulación de vehículos livianos, además se mencionó que se  buscará una solución para que puedan transitar los vehículos de carga pesada.

Entre los factores que propiciaron el colapso de la carretera, además de las intermitentes pero intensas lluvias, están fallas en el diseño de construcción, debido a que los sistemas de drenaje no fueron completados; la construcción de casas en zonas de riesgo.

Fuente: Ministerio de Transporte Terrestre 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias