Militares detienen al concejal Jesús Armas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La noche de este miércoles, el concejal Jesús Armas, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Municipal de Libertador, fue detenido por un grupo de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), mientras cenaba con un grupo de jóvenes de su partido, en un local ubicado en el Centro Comercial Chacaíto.

«Me llevaron detenido hasta el Comando Regional número cinco (CORE 5), ubicado en Tazón sin ninguna argumentación», relató el edil quien horas después fue puesto en libertad.

El concejal caraqueño de Primero Justicia, Jesús Armas, mostró su indignación y descontento ante la represión ejercida por el Gobierno Nacional en contra de los estudiantes, políticos y sociedad civil que marcharon este 12F.

«Es inaudito, aseguró, que por simplemente vestir una franela o llevar una gorra que nos identifique como oposición seamos perseguidos y vejados», manifestó.

Razones para protestar

Señaló que son muchas las razones por las cuales los jóvenes salieron a las calles. «Más de 500 mil jóvenes están desempleados y, otro tanto, ha sido víctima de la inseguridad, también hay que contar a los que no tienen la oportunidad de acceder a una educación formal. Nos movilizamos porque queremos progreso para Venezuela».

Armas enfatizó que rechaza la violencia venga de donde venga, «como también objetamos que se criminalice la protesta». Agregó que los jóvenes no permitirán que  se niegue la posibilidad de manifestar de manera pacífica. «Tampoco nos arrodillaremos por más de que nos amedrenten».

Reiteró que los hechos sucedidos este miércoles revelan la naturaleza autocrática de este régimen, y agregó que «los estudiantes, y los jóvenes en general, somos el presente y el futuro del país y no nos dejaremos intimidar por la violencia de un régimen decadente que nos obstruye las oportunidades de avanzar».

Detenidos en el Core 5

Informó el concejal Jesús Armas, que aún permanecen detenidos en la sede del Core 5, en Tazón, un total de 29 estudiantes por diversas razones.

Reiteró que la mayoría de ellos aún no ha podido comunicarse con sus familias ni han recibido asistencia legal, por lo que exigió al gobierno que respete los procedimientos legales previstos para estos casos.

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias