Militantes del PSUV protestaron en Guarenas y Guatire por candidaturas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Dirigentes y simpatizantes del PSUV en los municipios Plaza y Zamora salieron a las calles para protestar por las postulaciones de candidatos que anunció el Presidente de la República, Nicolás Maduro en días pasados.

En Guarenas, donde postularon al exministro Rodolfo Sanz como candidato alcalde, la protesta se inició a las ocho y media de la mañana con el cierre en dos tramos la avenida Intercomunal Guarenas-Guatire, lo que colapsó el tránsito. Los  motorizados quemaron cauchos y rayaron las paredes con grafitis ofensivos hacia el candidato oficialista.

En este municipio hasta al mismo alcalde Freddy Rodríguez, quien aspiraba a la reelección le cayó por sorpresa esta designación, por cuando el miércoles en la noche había enviado una cadena a través de las redes sociales  a sus simpatizantes agradeciendo su apoyo por la reelección, por cuanto el mismo ministro de Relaciones Exteriores, en su cuenta @Jauamiranda, lo mencionó el 4 de agosto  como candidato para Guarenas.

Tras la protesta el alcalde Rodríguez hizo un llamado a su militancia a través de su cuenta @freddy1313.  “Ya cesó manifestación, en una democracia esas son las reglas del juego. Todos en paz y armonía a seguir nuestra vida.”   

En el caso de Guatire, la protesta fue menor solo un grupo de seguidores del actual alcalde Oswaldo Sifontes, quien también tenía intenciones de seguir manifestaron por pocos minutos en el sector las cuatro esquinas en Guatire. La candidata postulada fue Thais Oquendo del Consejo Legislativo de Miranda.

 

Información El Universal

Síguenos por @800noticias