Metrocable San Agustín cumple este lunes 4 años - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- El Metrocable San Agustín cumplirá este lunes 20 de enero cuatro años de servicio ininterrumpido, tiempo en el que ha transportado cerca de 10.500.000 usuarios.

Este tipo de transporte masivo fue puesto en marcha el 20 de enero de 2010 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, y realiza un recorrido de 1.8 kilómetros en tan sólo 9 minutos, desde la estación San Agustín hasta Parque Central -punto de conexión con la Línea 4 del Metro de Caracas.

Este medio de transporte está compuesto por 52 cabinas -con capacidad para trasladar a ocho personas cada una- y cinco estaciones: Parque Central, Hornos de Cal, La Ceiba, El Manguito y San Agustín.

De acuerdo con un boletín de prensa, la experiencia exitosa del Metrocable San Agustín ha servido para que el Gobierno Bolivariano desarrolle y acelere la construcción de otros sistemas de transporte de este tipo hacia otros sectores populares y barrios de la capital, tradicionalmente excluidos de los planes en materia de servicios públicos.

Así, el Metrocable Mariche se convirtió en la segunda experiencia exitosa del Metro de Caracas, en materia de construcción de sistemas de transporte a través de funiculares.

En la actualidad, el Gobierno nacional construye el Metrocable La Dolorita que también partirá de la estación Palo Verde de la Línea 1, pero hará un recorrido por las estaciones Guaicoco y La Dolorita.

Este tramo tendrá una extensión de 3,6 kilómetros y entrará en funcionamiento a finales de 2014. Paralelamente, el Metro de Caracas adelanta los estudios para construir otros sistemas de transporte teleféricos para los sectores de Petare Sur, Antímano y El Valle.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias