Metro de caracas instala cámaras de seguridad en zona descubierta de línea 2 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas,- (Prensa Metro de Caracas).- El Metro de Caracas inició la fase de instalación de cámaras de seguridad en el área descubierta de la Línea 2, entre la estación Mamera y la Y (intersección de las vías férreas hacia Las Adjuntas y Zoológico), con el propósito de garantizar el monitoreo y control de esta zona, que por sus características pudiera resultar propensa a la acción del hampa.

Haiman El Troudi, ministro de Transporte Terrestre y presidente del Metro de Caracas, explicó que estas modernas cámaras permanecerán grabando las 24 horas del día y serán monitoreadas desde el Centro Control de Seguridad de la empresa.

Destacó que “en esta zona, por ser un área descubierta, se han registrado robos de cables y equipos eléctricos importantes para el buen funcionamiento del sistema”.

El Troudi recordó que en el Centro Control de Seguridad del Metro de Caracas permanece personal de guardia en labores de monitoreo las 24 horas del día, por lo que cualquier situación irregular detectada través de la cámaras instaladas en todo el sistema, puede ser reportada al instante, tanto al personal del Metro como a los cuerpos de seguridad del Estado y éstos inmediatamente toman acciones.

Este circuito cerrado de cámaras también ha sido instalado por el Metro de Caracas en sus patios y talleres, en los patios de Metrobús, así como en Metrocable y Cabletren, lo que ha permitido incrementar el índice de seguridad y garantizar el resguardo de los equipos que conforman la infraestructura de operación y mantenimiento de este importante servicio de transporte.

El Presidente de la empresa de transporte recordó que se encuentra activo el número 0800-METROCA (6387622) para que los usuarios y usuarias, mediante una llamada telefónica sin costo alguno, puedan denunciar y/o alertar sobre cualquier situación sospechosa o delito que se cometa en el sistema y sus instalaciones.

Con estas acciones el Gobierno Bolivariano garantiza la seguridad y el resguardo de los bienes y servicios públicos que están al servicio del pueblo.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias