Metro de Caracas activa Plan de Intervención Profunda para este fin de semana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- Durante este fin de semana arranca el plan de intervención profunda a las 22 estaciones de la Línea 1 del Metro de Caracas, comenzando por las estaciones Palo Verde, Petare y La California, informó el presidente de este medio de transporte subterráneo, Haiman El Troudi.

Según información de la agencia Venezolana de Noticias (AVN) más de 500 obreros se encargarán de realizar el mantenimiento correctivo y preventivo de las instalaciones del tramo del subterráneo, durante tres turnos: diurno, vespertino y nocturno.

El ministro de Transporte Terrestre comentó que estos trabajos comprenden la limpieza profunda de las estaciones, la reparación de las luminarias, revisión de la electrificación, saneamiento y cambio de baldosas, así como la rehabilitación de las jardinerías. Estas labores se enmarcan dentro de un plan especial que se realiza cada semestre en las estaciones del Metro con el propósito de garantizar un mejor servicio para los usuarios.

El Plan abarca la demarcación de la franja amarilla y el cambio progresivo de las papeleras, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios y la limpieza dentro de las áreas del sistema. Además, se revisarán las alcantarillas, se pulirán los pisos y serán removidos los avisos lumínicos que estén en malas condiciones.

El Troudi Detalló que durante la semana se trabajará desde las 9:00 de la noche y los fines de semana será día y noche, debido a la poca afluencia de usuarios los sábados y domingos, reseña el boletín.

«En algunos casos serán cerrados ciertos accesos de las diferentes estaciones para poder cumplir con el programa de mantenimiento de esta jornada de intervención», dijo.

 

Información VTV

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias