Caracas, 19 de junio de 2013 .- El Gobierno Revolucionario garantiza seguridad social y alimentaria a los trabajadores venezolanos con el despliege en todo el territorio nacional del programa social ‘Mercal Obrero’, para distribuir productos de la cesta básica a precios justos.

Mercal Obrero es lanzado oficialmente por el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio. Este nuevo programa de la Misión Alimentación es una herramienta para la protección del poder adquisitivo de los venezolanos y a toda la clase trabajadora, con lo que se cumple el segundo objetivo del Plan de la Patria que consiste en darle seguridad alimentaria al pueblo.

“Atendemos al pueblo según sus necesidades (…) es una batalla por la justicia y por la dignidad”, así lo afirma el ministro del Poder Popular para la Juventud, Héctor Rodríguez y explica que estos programas sociales son «premio al pueblo venezolano, a la Revolución y al Presidente Chávez”.

El operativo ofrece a precios subsidiados productos como: aceite, arroz, azúcar, arvejas, caraotas, lentejas, harina precocida, leche en polvo, margarina, pasta corta, pasta larga y pollo.