Mataron a primo de Chávez | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Gilberto Lombano Domínguez, de 69 años de edad, funcionario del Servicio Bolivariano Nacional de Inteligencia, con el rango de subinspector, y actualmente trabajaba como alguacil en comisión de servicio en el Palacio de Justicia del estado Aragua, fue asesinado de un certero disparo a la altura del pecho, informa El Siglo.

Yaimir Lombano, hija de la víctima, quien se encontraba acompañada de sus seres queridos en las afueras de la Morgue de Caña de Azúcar, confesó ante los periodistas de sucesos que su padre era nieto de Maisanta y primo hermano del fallecido presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías. Relató que el crimen se suscitó este lunes a eso de las 7:30 de la noche en el sector El Vigía, en Los Tanques de Villa de Cura del municipio Ezequiel Zamora.

Los sujetos, tres en total, tomaron de rehén a un niño y lo obligaron bajo amenazas de muerte a llamar por su nombre a Lombano Rodríguez y éste inocente de los hechos, se acercó a la puerta de su casa para cerciorarse quien lo estaba solicitando. Al asomarse, los antisociales desenfundaron sus armas de fuego y dispararon contra la humanidad del funcionario, recibiendo un tiro que le cegó la vida casi de manera inmediata.

Luego los homicidas huyeron del escenario. No se llevaron objetos personales del fallecido ni mucho menos tenía enemigos declarados. Todo está muy extraño y confuso, dijo la denunciante. “Mi padre era una persona de conducta intachable y con su trabajo honrado, levantó una familia”, adicionó. Lombano se desempeñó como funcionario en el Sebin por espacio de 15 años y actualmente laboraba como alguacil en condición de servicio. Procreó con su esposa nueve hijos, todos ellos mayores de edad.

Lo cierto del caso, “mi progenitor, recientemente, fue objeto de un robo y se trasladó a la Subdelegación de Villa de Cura, en donde consignó la denuncia”, dijo. No descartan un acto de venganza con relación a esa querella interpuesta contra los antisociales. “Es muy lamentable que sujetos sin escrúpulos despojen la vida a una persona que lo dio todo por el país y si estos señores piensan que con la muerte de mi padre, me van a apartar de los ideales del Comandante Hugo Chávez Frías, pues les informo están equivocados”, agregó. Por otro lado, se tuvo conocimiento que el gobierno nacional, a través del Ministerio de Interior y Justicia, prometió dar con el paradero de los culpables y los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y el Ministerio Público serán los responsables, de llegar hasta la identidad y paradero de los homicidas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | JIMMY MANTILLA

Síguenos por @800noticias