Más de cuatro millones de personas visitan la costa de Miranda - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – Más de cuatro millones de personas disfrutan las playas, ríos y balnearios del estado Miranda, informó este viernes el general Manuel Quebedo, comandante del Comando Regional (Core) 5, desde playa Colada en Rio Chico.
Detalló que más de 1.500 efectivos conforman el operativo de seguridad en la entidad durante este viernes santo de la Semana Mayor.

«Estamos supervisando el plan de patrullaje terrestre, marítimo y aéreo de este dispositivo para proteger a lo más bello que tiene Venezuela que es su pueblo», acotó.

Indicó que «los primeros reportes indican que más de 4 millones de personas han bajado a las playas del estado Miranda. En este municipio nos visitan, aproximadamente, un millón de personas y más de 70 vehículos por minuto están transitando por la vías.

Exhortó a los temporadistas a atender la recomendación de los efectivos apostados en los puestos de control terrestre sobre el uso del cinturón de seguridad, la reducción de velocidad y la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas a los conductores de vehículos.

Por su parte el alcalde del municipio Páez, Jesús Monterola, informó que Paparo, Isla de oro, La Redoma, Colada, Daikiri, Caño Copey, Puerto Tuy y Tacarigua de la Laguna son las playas que están aptas para el disfrute de la familia venezolana, que se extienden a lo largo de los 44 kilómetros de costas que ofrece la zona de Barlovento.

«Mientras otros inventan guarimbas nosotros trabajamos para que nuestro pueblo disfrute de los atractivos turísticos de Barlovento», manifestó.

Moterola informó que hasta el próximo domingo se estarán desarrollando actividades recreativas, deportivas, musicales, juegos tradicionales y bailoterapia.

Protección Civil, Armada Bolivariana, Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Inttt), Policía Nacional Bolivariana y policías municipales están articulados para garantizar la permanencia segura en los sitios de interés turístico de los temporadistas de la entidad mirandina y el retorno seguro de la familias, una vez culmine el asueto el próximo domingo 20 de abril.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias