Más de 7 toneladas de droga han sido incineradas en Táchira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- Como parte de la lucha soberana que emprende el Gobierno Nacional contra el delito internacional del narcotráfico, autoridades de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y del Ministerio Público (MP) han coordinado la incineración de más de 7 toneladas de drogas en el estado Táchira en lo que va de año.

La ONA informó en nota de prensa que este martes efectuaron la destrucción de 503 kilos con 200 gramos de marihuana en el Horno Pirolítico del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas en el estado Táchira.

El próximo viernes, las autoridades competentes procederán a destruir otras sustancias ilícitas incautadas durante los procedimientos realizados por la Guardia Nacional Bolivariana para combatir el tráfico ilícito en el estado fronterizo.

Informó la ONA que esta semana, en otros estados del país, se llevarán a cabo más incineraciones de droga, como parte de los lineamientos derivados del Plan Nacional Antidrogas 2009-2013 que ejecuta el Estado venezolano para la ejecución de políticas públicas dirigidas a la lucha contra las organizaciones delictivas y el tráfico de sustancias ilícitas.

La ONA destacó que los Hornos Pirolíticos inaugurados por la ONA en 10 estados del país cuentan con certificación de la Organización Mundial del Ambiente.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias