Más de 5.000 personas se trasladaron con sus bicicletas este domingo en el Metro de Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- Este domingo, más de 5.000 personas hicieron uso del Metro de Caracas para trasladar sus bicicletas hasta los diferentes circuitos del Plan Caracas Rueda Libre, promovido por la Alcaldía de Libertador, que consiste en la creación de ciclovías en varios sectores para impulsar la actividad física de los ciudadanos, informó el ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi.

 

A través de su cuenta en Twitter, @HaimanVZLA, destacó el éxito de la jornada en la que se reportó «una conducta ejemplar» por parte de los ciclistas, que por primera vez pudieron viajar en Metro con sus bicicletas.

 

«No hubo interferencia entre usuarios del sistema y Metrociclistas. Las normas fueron acatadas cabalmente de acuerdo al reporte de los operadores», indicó el ministro en la red social.

 

El Troudi destacó que a partir de ahora Caracas se une a ciudades como Washington, Los Ángeles, Tokio, Ciudad de México, Sidney, Beijing, Londres, Madrid, que también brindan la posibilidad de trasladar bicicletas en subterráneos.

 

Las normas establecidas por el Metro para acceder con bicicletas a ese sistema de transporte subterráneo son las siguientes:

 

  • Solo se pueden trasladar bicicletas en el Metro los domingos, entre las 5:30 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.
  • Las personas deben cargar su bicicleta dentro del sistema como si fuera un bolso o maletín, de manera que no pueden montarse sobre ellas y manejarlas.
  • Deben entrar y salir de las estaciones por las puertas de servicio, no por los torniquetes.
  • Pueden usar las escaleras mecánicas o fijas, las pasarelas y los ascensores, para acceder al andén.
  • Solo podrán viajar en el último vagón de los trenes, con un límite máximo de dos usuarios con bicicleta por vagón.
  • Los niños que viajen con bicicletas deben estar acompañados de sus representantes.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias