Más de 5.000 personas movilizó TransFalcón en su primer día de operaciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Coro – El sistema de transporte TransFalcón, que inició operaciones en el municipio Carirubana de esta entidad el jueves pasado en la noche, alcanzó a movilizar 5.050 personas durante su primer día de operaciones.

El presidente de la empresa, Andrés Maldonado, ofreció la información y señaló que la ruta con salida desde el urbanismo Ciudad Federación, de la Gran Misión Vivienda Venezuela, conformada por 10 unidades, trasladó de forma gratuita a este número de usuarios.

Maldonado explicó que tras los enlaces con los consejos comunales se han gestionado acciones para promocionar el cuidado de estas unidades.

«La gente está complacida, cómoda, los llaman los autobuses de Chávez. Las mismas comunidades se han encargado de hacer los llamados a cuidarlas, porque saben que son las primeras en recibir el beneficio», apuntó.

Recordó que en este municipio el sistema opera de lunes a viernes, de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche, de forma gratuita, durante los primeros 15 días.

Añadió que trabajan en la planificación de la habilitación de tres nuevas rutas desde los sectores Ciudad Bicentenaria, Los Rosales y Creolandia.

«Nuestra prioridad, en principio, es cubrir en transporte a los grandes urbanismos de la Gran Misión Vivienda y las zonas que no cuentan con el sistema tradicional de transporte, con parámetros de calidad en equipamiento y atención al pueblo», resaltó.

También anunció que esta semana en el municipio Miranda comienza la capacitación a los instructores por parte de la operadora del Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa), así como el proceso de reclutamiento de operadores de transporte, para la posterior activación de TransFalcón en esta zona.

Exhortó a los interesados, hombres y mujeres, de entre 25 y 40 años, con licencia de quinta, a presentar su resumen curricular en la sede de la gobernación del estado, en Coro, para luego iniciar la fase formativa.

«La formación es un proceso científico que incorpora prácticas en pista de manejo, capacitación como operadores turísticos dada la alta afluencia de visitantes de este municipio, atención al público, entre otros aspectos», señaló.

Resaltó que aspiran a incorporar 70 hombres y mujeres a estas labores para cubrir las rutas que se estiman activar en el municipio capitalino.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias