Más de 44.000 personas han participado en jornada de tramitación de pasaporte - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- Este sábado, culminó en las oficinas del Servicio de Administración de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) de Propatria, La Urbina y Los Ruices, el operativo especial de tramitación de pasaporte en el que participaron más de 40.000 personas, reseñó una nota informativa de la referida institución.

Estos operativos se llevaron a cabo durante los fines de semana del mes de septiembre, con el objetivo de atender a la gran demanda de ciudadanos que solicitaron este documento, necesario para viajar al exterior del país.

«Desde que comenzó el operativo han sido citadas 40.882 personas, cifra que aumentará considerablemente una vez se totalice el número de ciudadanos atendidos hasta el sábado (21 de septiembre), el cual podría ser de 60.000 usuarios», informó el director general de la institución, Juan Carlos Dugarte, de acuerdo con la nota de prensa.

Asimismo, resaltó la labor de los trabajadores del Saime, quienes brindaron toda la ayuda e información necesaria a los ciudadanos que acudieron a tramitar el documento.

«Hemos trabajando en todas las oficinas del área metropolitana con una atención permanente de calidad. La gente ha recibido de nuestros trabajadores un servicio rápido. Tenemos un equipo de trabajo bien entregado a esta institución», manifestó.

Dugarte resaltó también que gracias al apoyo de la Casa de la Moneda, un total de 180.000 libretas de pasaportes se imprimen diariamente en el país.

«Tenemos la plena capacidad logística y operativa en estos momentos para llevar adelante este trabajo y así, en corto tiempo, tengamos cero personas en espera tanto para la creación de citas como para la entrega de pasaportes», enfatizó Dugarte de acuerdo con información del boletín informativo.

Jornadas en la región occidente del país

Dugarte informó que estas jornadas se extenderán a la región occidental del país, conformada por los estados Falcón, Lara, Yaracuy y Portuguesa, para atender la demanda de pasaportes en esta zona.

«Nosotros pensamos replicar esta jornada especial en todas las regiones del país donde tengamos una fuerte cantidad de personas en espera de otorgamiento de citas», precisó.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias