Más de 406 kilos de cocaína fueron incautados en Vargas por la GN - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron 406 kilogramos de presunta cocaína en la parroquia Catia La Mar del estado Vargas.

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral de Vargas, Franklin Momplacier, precisó que la droga fue incautada tras un patrullaje costero realizado por los efectivos militares en el litoral.

Estos dispositivos se realizan como parte del Plan Patria Segura, tal como resaltó.

Las investigaciones del caso las adelantan la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), el Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana y la Armada Nacional Bolivariana.

El comandante del Comando Regional número 5 de la Guardia Nacional Bolivariana, Manuel Quevedo, informó que van dos incautaciones de estas sustancias en lo que va de enero.

Una de ellas, especificó, se produjo en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, en el distribuidor La Lapa, donde se incautaron 99 panelas de supuesta marihuana.

«Esto da un balance altamente positivo en el arranque del año. Es producto del esfuerzo que está haciendo la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), como parte del Plan Patria Segura que se está relanzado en todo el territorio nacional», agregó.

Ratificó que los efectivos militares siguen activos en todo el país para combatir delitos como el microtráfico. «Hemos logrado también la incautación, en diferentes procedimientos en lo que va de año, de 25 kilogramos en la Gran Caracas», destacó.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias